lunes, 21 de junio de 2010

Barco Sedov

Este fin de semana hemos hecho un poco de turismo por Oulu. Normalmente no hay nada espectacular para ver, ni nada novedoso. Pero esta semana ha venido un barco desde Rusia que se ha quedado en el puerto unos días y que permitían visitar.

Se trata del barco Sedov, el velero de más eslora del mundo. Todavía está operativo y lo utilizan para entrenar a cadetes de una Universidad de San Petersburgo y llevarlo a eventos internacionales de marítima. Está muy bien conservado y la verdad es que sí que es grande.

Cogimos un autobús en el centro que nos llevó hasta el puerto. Una vez en el puerto, tuvimos que hacer cola para poder entrar en el barco. Y lo más curioso, es que una vez en el barco, ¡también se hacía la visita en cola! Los fineses, ya sabéis. Luego teníamos que coger otro autobús para volver al centro, pero no nos dimos cuenta y cogimos el que te llevaba al parking. Así que, tuvimos que pedirle al conductor del autobús si nos dejaba volver con él al puerto. Jeje. Pero bueno, estaba de buen humor y nos dejó. :D Los autobuseros de Oulu son mucho más simpáticos que los de Vitoria.

Aquí tenéis las fotos del velerito...


PD: En el post anterior "Zoë se va de viaje", he puesto fotos nuevas en el álbum de Tallín.

miércoles, 9 de junio de 2010

Zoë se va de viaje

Sí, sí... ya era hora ¿no? Tanto estudiar no es bueno, y en cuanto terminé los exámenes me fui unos días... por ahí. :D Concretamente me fui a Espoo a visitar a una amiga, Maitane, que ha estado haciendo allí su Erasmus.

Estuvimos en Helsinki. Aprovechamos para hacer de todo: un poquito de fiesta, turismo, shopping... He estado varias veces en Helsinki, así que no tenía mucho nuevo que ver, pero Mai consiguió enseñarme cosas que no había visto nunca. Y aquí os enseño algunas fotos:


También hubo día de compras. En Oulu es prácticamente imposible porque los precios de la ropa son prohibitivos, pero en Helsinki hay Zara y tiendas del estilo donde pude darme algún capricho. :D

Uno de los días fuimos a Tallin, la capital de Estonia. Es fácil ir desde Helsinki porque puedes coger ferrys a precios muy económicos. La parte antigua de la ciudad es muy bonita y merece la pena ir a pasar el día.


Lo más gracioso del viaje en ferry es que todos los finlandeses y estonios aprovechan para ponerse borrachos como cubas. El alcohol es más barato en el barco y cuando salen de él, llevan carros con cajas y cajas de cerveza. Pero lo que no podía faltar era la orquesta y... ¡el baile! Aquí va un vídeo como prueba de ello:


Pocos días después, Jon y yo estuvimos en el concierto de AC/DC en Tampere. El concierto estuvo muy bien: buena música, buen sonido, espectáculo... los efectos de luces no se apreciaban lo suficiente porque era un concierto al aire libre y a las 22:00h todavía es de día, pero mereció la pena. Sin embargo, lo más impresionante es cuando, entre canción y canción, ¡hay silencio! Finnish style. :S
El viaje fue una paliza (12 horas en coche; 6 de ida y 6 de vuelta). Pero no nos quedó más remedio porque el concierto fue en martes y Jon tenía trabajar. Además, a la mañana siguiente tuvo que coger un avión a Francia para un viaje de trabajo. Tantas horas en el coche dieron para mucho...