Este fin de semana hemos hecho un poco de turismo por Oulu. Normalmente no hay nada espectacular para ver, ni nada novedoso. Pero esta semana ha venido un barco desde Rusia que se ha quedado en el puerto unos días y que permitían visitar.
Se trata del barco Sedov, el velero de más eslora del mundo. Todavía está operativo y lo utilizan para entrenar a cadetes de una Universidad de San Petersburgo y llevarlo a eventos internacionales de marítima. Está muy bien conservado y la verdad es que sí que es grande.
Cogimos un autobús en el centro que nos llevó hasta el puerto. Una vez en el puerto, tuvimos que hacer cola para poder entrar en el barco. Y lo más curioso, es que una vez en el barco, ¡también se hacía la visita en cola! Los fineses, ya sabéis. Luego teníamos que coger otro autobús para volver al centro, pero no nos dimos cuenta y cogimos el que te llevaba al parking. Así que, tuvimos que pedirle al conductor del autobús si nos dejaba volver con él al puerto. Jeje. Pero bueno, estaba de buen humor y nos dejó. :D Los autobuseros de Oulu son mucho más simpáticos que los de Vitoria.
Aquí tenéis las fotos del velerito...