jueves, 1 de octubre de 2009

El viaje...

...puuuff...
Esa es la palabra que mejor lo describe. Para los que no lo sepáis, nos vinimos en coche desde España hasta Oulu (norte de Finlandia). Eso implica pasar por Francia, Bélgica, Alemania, Dinamarca, Suecia y, finalmente, Finlandia.
Salimos un poco más tarde de lo esperado de España, porque nos costó un buen rato meter todo en el coche. Para que os hagáis una idea... si metíamos un alfiler más, ¡explotaba!


Emprendimos el viaje hacia Francia y le cogimos asco a Francia. Pillamos un atasco de 20 kms cerca de Burdeos, lluvias torrenciales un poco más arriba y otro atasco de cagarse la perra a otros tantos kilómetros. Vamos, ¡qué no querían que salieramos del país!


Conseguimos llegar a Bélgica. Las carreteras de allí daban pena, la verdad. Aquí es donde hicimos nuestra primera noche. Teníamos previsto buscar algún camping, pero estaban todos lejísimos de la carretera principal asi que al final dormimos en el coche. Por una noche...
Llegamos a Alemania. Sí, ese país donde se supone que puedes correr a 220 km/h y no pasa nada. Claro, eso si no te encuentras con el Plan E de la Angela Merkel. ¡Todo en obras!
Dinamarca lo pasamos en un "volao" y es allí donde tuvimos que coger dos ferrys. Al menos nos sirvieron para descansar y para que una vieja borracha me tirara el vino encima de mi chaqueta blanca. (Por cierto mami, pude quitar casi todas las manchas pero alguna huella queda... snif... snif) La siguiente noche dormimos en Suecia... en el coche.


Atravesar todo Suecia nos llevó un día entero porque la velocidad máxima en la mayoría del trayecto era de 80 km/h con radares cada 5 kms. Esa última noche conseguimos dormir en un camping justo en la frontera con Finlandia. Pero lo más divertido fue cuando nos dimos cuenta de que nos habíamos olvidado el tapón de la colchoneta. Asi que dormimos en el suelo y pasando un frío del carajo. Eso sí, tuvimos la suerte de ver la Aurora Boreal esa noche. Preciosa.
Nos levantamos pronto (y congelados) y pusimos rumbo a Oulu. Hora y media de trayecto por delante hasta llevar a nuestro piso...




4 comentarios:

  1. esto mola bastante más! jajaj e ahí la wii!!! perooooo....?¿? os abeis dado cuenta de ke os abeis olvidado los mandos para jugar? andake!!!!

    besosss!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja ¡Siempre metiendo el dedo en la llaga! De todas formas, no hubieran cabido... y tenemos una familia muy maja que nos los manda en un tí-tá. ;)

    Besiñosss!

    ResponderEliminar
  3. Jon! Por fin has visto la aurora amigo!! Que grande eres!!!

    Besos pasa Zoë y un abazo enorme para ti, espero que os vaya todo de lujo por esas tierras :)

    PD: Mira que eres rata... no teníais para un hotelillo de mala muerte aunque sea... oss!!!

    ResponderEliminar
  4. Alesete, hermano gemelo!!! Tu sí que eres grande!

    Ya sabes que cuando quieras, aquí estoy para acogerte!

    El otro día quedé con Victor para echar un café! A ver si te animas y vienes a terminarle el proyecto del barco ;-)

    Cuidate fiera!

    ResponderEliminar