sábado, 28 de noviembre de 2009

Joulupukki

O lo que es lo mismo, Papá Noël o Santa Claus. Así es como llaman los finlandeses a ese hombretón con barba blanca y vestimenta roja.

La pregunta es, ¿qué te puedes encontrar un domingo a las 3 de la tarde en diciembre, en Helsinki? Aquí lo tenéis...


Joulupukki, pukki, pukki... Jeje. Aquí llevan celebrando Navidad desde hace más de un mes, ¡es una época que les encanta!

La super bici

Desde que llegamos a Oulu, a Jon se le atonjó tener una bici nueva Pero claro, no una cualquiera. Es que el niño es de morro fino y no puede ser ni de segunda mano, ni normalita... no, una super bici. Ahora, cuando veáis las fotos, me entenderéis. Sobre todo porque aquí es todo un poco más caro...

Pero bueno, en su defensa hay que decir que la compramos porque nos avisaron de una oferta. Su jefe le comentó que una tienda de Oulu de bicicletas, cumplía 25 años (o algo así) y que durante un sábado iban a tener muy buenas ofertas. Los filandeses son bastante consumistas (más que nosotros) y les gusta mucho todo este tipo de acontecimientos. Así que nos acercamos ese sábado por la mañana y constatamos que realmente había buenas ofertas. Entre ellas, esta bicicleta. Aunque antes probó otra, que ya veréis que no le quedaba muy bien.
Y como no, también hubo que comprarle el candado. ¡Qué menudo candado! Casi nos costó más que la bici.



Después de nuestra compra, estuvimos un ratito más fuera de la tienda porque ofrecían makkara (salchichas extra grandes) y café gratis. A lo finlandés.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Hyvää Syntymä Päivää

O como se dice en cristiano, Feliz Cumpleaños!!!! Desde aquí quiero felicitar a Zoë, desde su mismo blog ;-), que tenga un feliz cumpleaños!! Te quiero!!


No abras todavía los regalos!!!

domingo, 8 de noviembre de 2009

Primeras nevadas...

El otro día nos levantamos para ir a comprar una aspiradora... Y vimos que estaba todo blanquito :-) Aprovechamos para sacar un video para que, de paso, veais nuestro barrio, como es Oulu blanco, y para otros, recordéis con nostalgia como era esta ciudad con su cara invernal...

De paso, aprovechamos para probar las ruedas de invierno en nieve. Ya enseñaremos como quedó el coche preparado para pasar un invierno de los de verdad. Pero eso en otra entrada :-)