En estos meses que llevamos aquí, hemos tenido que estar muy pendientes del coche. Es muy caro tener un coche en Finlandia, además de que hay que tenerlo en algodones.
Cuando comencó el invierno, tuvimos que ponerle el módulo del motor que calienta el aceite. Se enchufa a un poste que tenemos en el aparcamiento durante dos horas antes de arrancarlo, pero no hace milagros. Le podríamos haber puesto un calentador al habitáculo para no congelarte cada vez que entras, pero somos North BigGuys (chicarrones del norte) :D
También compramos las ruedas con pinchos. Son obligatorias a partir de Diciembre, pero hay que ponerlas bastante antes. Lasse nos ayudó a ponerlas, os dejamos unas fotos.
Además de esto, recomiendan poner un aceite más líquido y cambiar la batería. Resulta que a partir de unos -15ºC, las baterías que usamos en España, pierden sus propiedades, y no hay manera de arrancar el coche. Por eso, aquí usan otras que son mejores para esas temperaturas. Ya me pasó un día, no pude arrancar el coche y se terminó quedando sin batería. En fin...
Pero en realidad, si miramos los contras y los pros, me quedo con el coche. Que usar la bici a -30ºC... no mola.
Cuando comencó el invierno, tuvimos que ponerle el módulo del motor que calienta el aceite. Se enchufa a un poste que tenemos en el aparcamiento durante dos horas antes de arrancarlo, pero no hace milagros. Le podríamos haber puesto un calentador al habitáculo para no congelarte cada vez que entras, pero somos North BigGuys (chicarrones del norte) :D
También compramos las ruedas con pinchos. Son obligatorias a partir de Diciembre, pero hay que ponerlas bastante antes. Lasse nos ayudó a ponerlas, os dejamos unas fotos.
Además de esto, recomiendan poner un aceite más líquido y cambiar la batería. Resulta que a partir de unos -15ºC, las baterías que usamos en España, pierden sus propiedades, y no hay manera de arrancar el coche. Por eso, aquí usan otras que son mejores para esas temperaturas. Ya me pasó un día, no pude arrancar el coche y se terminó quedando sin batería. En fin...
Pero en realidad, si miramos los contras y los pros, me quedo con el coche. Que usar la bici a -30ºC... no mola.
Pues nunca mejor dicho... el coche, un artículo de lujo!!
ResponderEliminarY Zoë, te has olvidado de contar la nueva cerradura del coche, que las convencionales sabemos que se congelan... u os basáis directamente en el "North BigGuys style" cada día rompiendo una ventanilla?? xDD
jeje, pues aunque la entrada me ha gustado, me ha decepcionado un poco el sistema de calentador del motor y las condiciones en que se puede mantener un coche en Finlandia :S
Saludos
Ya, yo también me decepciono cada vez que veo que no puedo arrancar el coche jeje. ¡No veas que cara de tonta se me queda!
ResponderEliminar¡¡Un abrazooo!!